NUEVA POSTULADORA EN LA CAUSA DE BROCHERO

Nueva Postuladora para la Causa del Cura Brochero
 
Cruz del Eje (Córdoba), 4 Ene. 10 (AICA)
 

El Cura BrocheroEl Cura Brochero
El pasado 12 de diciembre monseñor Carlos Ñáñez, arzobispo de Córdoba, y monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, co-actores de la Causa del Venerable José Gabriel Brochero, nombraron postuladora a la doctora Silvia Correale.

     El Cura Brochero fue declarado “Venerable” por el papa Juan Pablo II en el año 2004, al reconocer la heroicidad de sus virtudes. Ahora resta la confirmación de un milagro obrado por su intercesión para declararlo Beato.

Silvia Correale
     La nueva postuladora obtuvo la licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario en la Universidad Católica Argentina y fue ayudante de cátedra de Teología durante tres años. A continuación obtuvo el grado de Licenciada en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino de Roma y alcanzó el doctorado en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma con calificación de “Summa Cum Laude”. En 1992 obtuvo la máxima calificación la Diplomatura en Procesos Super Rato, tras lo cual fue designada Comisario Diputado para la Defensa del Vínculo en la Comisión especial de causas Super Rato.

     Tras cursar el Studium en la Rota Romana, y obtenido en 1994 el Diploma de Beatificación y Canonización, inició su labor en la Congregación para las Causas de los Santos, donde en la actualidad trabaja como Postuladora de varios procesos en distintos países del mundo.

     En 2007 fue la primera mujer nombrada por el Vaticano para la defensa de una causa de beatificación y fue designada entonces como abogada en el proceso de canonización del cardenal vietnamita François-Xavier Nguyen Van Thuan.+

6 Comentarios

  1. Hola Verónica! Espero que te encuentres muy bien! Entré a Internet para buscar el curriculum de la Postuladora y entré a tu página. Te comento que el las próximas semanas estará la Postuladora en Argentina, el viernes 23 de septiembre en la Casa de Ejercicios Espirituales de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (Montevideo 1372), en Capital (ver Aica del 8 de sept.) y si Dios quiere, el 29 de sept. estará en Brochero. Un gracia muy particular en todo este camino de la Beatif. de J. Gabriel. Un gran abrazo. P. Jorge Frigerio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s