CABALGATA BROCHERO(CORDOBA)CHIMPAY(RIO NEGRO)

01CALYRWI1CA977PHUCAZ6Q7BNCADEOCYWCAWD91M8CAJ8TR6LCAY1SKWPCAN17YCHCAW7XFQ2CA2DWZKGCASRFFH2CAMZ8PRXCA18AWHECAEE0BG1CAP66SKUCAS1BUIGCAKPH8VICA4YGOKE

EL BEATO CERFERINO RECIBE AL VENERABLE PADRE BROCHERO

LA CABALGATA DE 1000 KM YA PASO POR VILLA MERCEDES.

Entre los días 17 y 18 de octubre de 2009 pasó por Villa Mercedes la “Cabalgata Brocheriana”, que une las localidades de Panaholma, cuna de la evangelización del Venerable Gabriel del Rosario Brochero, con la localidad de Chimpay, provincia de Río Negro, lugar de nacimiento del Beato Ceferino Namuncura el “Lirio de las Pampas”.

El Servicio Informativo de Actualidad Católica, hizo saber que dicha peregrinación de fe y esperanza es presidida por el R.P. Jorge Rearte (Sacerdote Redentorista) y 14 feligreses, entre ellos una paisana que a lomo de mula manifiesta “la sublime gracia de ser hijos de Dios y participa de este acontecimiento único por sus características y distancias”.

La cabalgata realiza un trayecto de 1000 km “para unir a estas dos personalidades  de nuestra Patria argentina y que nos dejaron una impronta de Fe, Esperanza, Caridad y evangelización del pueblo Dios”.

“En nuestra ciudad los miembros de la cabalgata fueron recibidos por el Decano Pbro. Sergio Simunovich y la Intendenta Municipal Blanca Pereira, quien a través de un decreto los declaró “Huésped de Honor”, y el colorido de las agrupaciones gauchas de la zona que de esta forma le dieron una especial emoción a esta manifestación de Fe”, agrega el SIAC.

La cabalgata pasó por las Parroquias de San Roque y Virgen de las Mercedes. mientras tanto el Padre Rearte celebró Misas en las Parroquias Sagrado Corazón, Virgen de las Mercedes y en el Barrio Jardín del Sur.

La peregrinación comenzó el pasado 10 de octubre en Panaholma(Cordoba), luego de Villa Mercedes estuvo en Buena Esperanza, Nueva Galia y Anchorena (San Luis), el 27 llegará a Victorica, Jaquel del Monte el 29 de octubre, Chacharramendi, el  31 de octubre, Puelches el 05 de noviembre, Gobernador Duval el 10 de noviembre  y llegara el próximo 14 de noviembre a Chimpay ( Rio Negro).

Distintos medios de comunicación se hicieron eco de esta peregrinación  trasmitiendo la llegada de los paisanos a la ciudad, entre  ellos, Teve Mercedina, Radio Mercedes y la Emisora Católica de la ciudad Radio María de la Paz.(SIAC)

 

 

 

Villa Mercedes

 

 

Escrito por Redacción Villa Mercedes   

 

 

 

 

Anuncios

2 Comentarios

  1. Increíbles peregrinos, que a lomo de mula y caballo(como lo hacía BROCHERO) unieron las provincias de Córdoba y Río Negro, dejando un mensaje de amor, por cada una de las localidades por donde pasaaron. El fervor de la gente, la alegría y lasolidaridad de cada uno, hicieron posible, recorrer los 1000 Km de recorrido!!!!!!!!!!!!! HERMOSA MISION!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s